martes, 23 de marzo de 2010

Clownhouse (1989) . En este Circo no trabaja el Señor Corales, asi que cuidado


Esta película dirigida por Victor Salva (Jeeper Creepers), comienza cuando un circo a llegado a un tipico y pequeño pueblo en donde Casey, el pequeño de tres hermanos, se siente totalmente atemorizado, ya que, tiene un miedo que llega a ser incomprensible hacia los payasos. Del manicomio cercano se fugan tres internos,los cuales se vestirán como payasos y se dedicaran a hacer la vida imposible a los tres hermanos.Esto es a grandes rasgos el argumento de la película.

Muy influenciada por muchos elementos contenidos en Halloween de Carpenter de 1978, como el tema de el manicomio,la locura, niños solos en casa, esta pelicula logra de forma correcta traspasar al espectador el tema de los miedos infantiles,todo esto acrecentado con un ritmo muy pausado que va in crecendo en cuanto a su tensión a lo largo del desarrollo de la misma,una fotografía bastante potente que resaltara lo siniestro de estos tres payasos y con unas interacción de diálogos muy buenos entre los 3 hermanos .

Si bien esto se destaca en Clownhouse, es una mas de la cantidad de peliculas ochenteras orientado mas bien hacia los espectadores mas pequeños que de seguro les causara algo mas de un susto, especialmente a los que sufran terror hacia los payasos (personajes que encuentro bastante siniestros, pero que me agradan). Esto es lo que mas me a gustado,para gente mayor es sólo un recuerdo más de la cantidad de material que se produjo explotando el mismo recurso, aunque también podra reflotar algunos de nuestros miedos ya enterrados,este es una de las cualidades del cine de los 80 donde el espectador era algo mas ingenuo, al no tener tanto bombardeo de información y que mantenía a los niños como personitas que había que sobreproteger de todo.


Es por eso que encuentro a Clownhouse un film en que todo esta cuidado y bien realizado (excepto algún fallo de guión pequeñas, pero sin importancia para mi) con un elenco de actores jóvenes que están bastante bien en especial, el hermano mayor interpretado por el ahora "famoso" actor Sam Rockwell. La película engancha y a pesar de su ritmo de hace muy corta, dejándote con un buen gusto viendo una película de las que ya no se hacen.

1 comentario:

  1. buah. estas son unas de mis peliculas favoritas de terror. La vi hace muchisimos años atràs y siempre la recuerdo.
    Seria genial verla denuevo.

    Saludos.

    ResponderEliminar