martes, 30 de marzo de 2010

Killer Klowns from Outer Space (1988)...Si te atrapan será una dulce muerte



Una de las películas mas freaks de finales de los ochenta fue este film bastante atesanal,dirigido por los hemanos Chiodo (en realidad ellos hicieron casi todo). Sorprende por tener presente una interesante originalidad de sus planteamientos, en las que mezclan una enorme cantidad de guiños y homenajes que llega a ser divertida, como para algunas personas también llega a ser ridicula y basurienta. Cada uno tiene su opinión.

Se presentan un enlazamiento super directo con el cine de Ciencia Ficción de mediados de los años 50, en donde las invasiones extraterrestres que siempre suceden en un pequeños y apacible pueblecito, que verá cómo desde el espacio exterior cae en un bosque,un objeto que viene del cielo.

Lo sorprendente se producirá cuando algunos habitantes se acerquen al lugar (creyendo que cayó un meteorito)y se encuentran con una extraño objeto, una colorida carpa de Circo,la cual estaba habitada por payasos muy frikis y estrambóticos que pretenden conquistar el planeta (elemento tipico del cine en los 50). Estos payasos, tiene extrañas formas de capturar y almacenar a sus victimas,las envuelven en algodón de azúcar gigantes (¿La invasión de los ladrones de cuerpo?, un guiño directo), cuando te atacan te disparan tortas y popcorn.

Obviamente como pasa en estas películas,la policía no hace caso a las llamadas aterrorizadas que reciben durante la noche.Como siempre aparece una pareja joven la cual esta encargada de salvar al mundo.


el esquema de film, muestra una gran visión de humor negro,presenta una colorinche estética, la cual hace recordar de primera a muchas series de TV de los 70 y a un sin numero de dibujos animados.


La estetica de los payasos nos trae de vuelta el tema del gusto y a la vez repulsión que muchos niños les tienen (esto también lo comenté en la reseña de Clownhouse), que en Estados Unidos les lleva de inmediato a relacionarlo con John Wayne Gacy, asesino en serie que se disfrazaba de payaso para matar.Las muertes son bastante ingeniosas, sobre todo la de una sombra china que cobra vida y se traga a unas personas que esperan micro en un paradero.La otra es cuando un payaso muy pequeño se enfenta a un pandilla de motociclistas.Una obra de culto del mas puro Cine B. Ojo con la genial banda sonora de the Dickies.

1 comentario:

  1. pensé que solo yo había visto esta película tan rancia... a pesar de eso es como imposible no terminar de verla de puro morbo.

    buena elección

    ResponderEliminar